Skip to main content
NOTICIAS

Crónica 23. Capítulo General


03 Junio 2015
Crónica 23. Capítulo General

La 23ª jornada capitular coincidió con el día 2 de junio, fiesta nacional italiana y conmemoración del nacimiento de la República de Italia. A pesar del entorno festivo, los trabajos capitulares prosiguieron según lo previsto, centrándonos de nuevo en la presentación y análisis de las propuestas elaboradas por las Comisiones.

La sesión de la mañana la ocupó el repaso de las propuestas de la Comisión 4, que se ocupa del tema «Gobierno y servicio de la Autoridad» así como de los posibles «cambios en los EE.GG.».

 Después de presentar las distintas propuestas de modificación de los EE.GG. surgidas en el último Consejo Plenario de la Orden, o planteadas por las distintas Entidades, la Comisión comunicó el resultado del análisis jurídico de las mismas y las propuestas definitivas, bien de modificación, bien de permanencia de la redacción original, o, en su caso, de formulación como recomendación.

Posteriormente, se sometió a votación la metodología que se seguirá una vez presentadas todas las propuestas de las respectivas Comisiones. De este modo, se decidió que, tanto las propuestas como el resultado de la discusión de las mismas en el Aula, sería reenviado de nuevo a las Comisiones para un ulterior estudio, que prevé su reformulación y presentación en modo sintético. A continuación, las propuestas reformuladas por las comisiones serán dirigidas a la Comisión para las Propuestas del Capítulo.

El trabajo de la tarde, según lo decidido, comenzó con la discusión en las Comisiones. Durante la segunda sesión, ya en el Aula, después de presentar algunas experiencias misioneras de la Orden, se procedió a la votación para la elección de los dos Hermanos Capitulares que habrían de forma parte de la Comisión Económica del Capítulo.

Con la votación concluyó el trabajo del día, que, no obstante, continuó con la tarea de la lectura personal del primer borrador del Documento Final del Capítulo, que será discutido durante el día de mañana.

Aunque el día se desarrolló en el clima de trabajo habitual, la cena al aire libre y la posterior recreación, dieron, finalmente, la necesaria nota festiva a la jornada del 2 de junio.


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024