Skip to main content
En primera línea

Concierto musical y de reflexión cuaresmal


27 Febrero 2018
Concierto musical y de reflexión cuaresmal

Parroquia de San Pedro Bautista de Alcorcón. En sintonía con el espíritu franciscano, que siempre ha sabido aunar música y mensaje en los tiempos fuertes litúrgicos, la parroquia de san Pedro Bautista de Alcorcón celebró en la iglesia un Concierto-mensaje el día 24 de febrero, a las 19.30h.

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban (Toledo), con 62 músicos, dirigida por el Director D. Ángel Esquinas, interpretó diez piezas musicales, destacando las siguientes: Mesopotamia, Jerusalén, Hosanna in excelsis, Camino de Jerusalén, Soledad franciscana, Pequeña marcha fúnebre.

Cada tres intervenciones de la Coral, el P. Victorino Terradillos ofm proclamó tres de sus poemas religiosos: Miserere (salmo penitencial), Jesús Nazareno, y Besar tus pies. Bellísimos poemas, creados por el autor para esta ocasión, a los que añadirá otros más para ser publicados en breve.

Si la Banda Municipal de Música logró una espléndida interpretación de las piezas musicales, el P. Victorino hizo una expresiva y excelente proclamación de sus poemas. Esa conjunción de melodía y de mensaje logró incontenible agrado de efecto estético-religioso en el nutridísimo público que abarrotó la iglesia.

Fue una tarde de gran conjunción entre música cuaresmal y mensaje espiritual. Si para el franciscanismo Dios es belleza, el mundo es armonía y la existencia humana debe ser sinfonía. En el fondo es el mensaje del Canto del Hermano Sol del Padre Francisco.

Como conclusión del encuentro sentido y vivido, se pasó al salón de Actos en donde actores y asistentes concelebraron un fraterno ágape.

Tarde que ya pertenece a la historia vivida y sentida en esta parroquia.

[widgetkit id=497]


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024