Skip to main content
En primera línea

Fin de semana franciscano en Vélez-Málaga


20 octubre 2019
Fin de semana franciscano en Vélez-Málaga

Continuando con los actos conmemorativos del aniversario de la visita de San Francisco al Sultán hemos contado con la privilegiada visita del Cardenal Don Carlos Amigo. En un verdadero clima fraterno y con una calurosa acogida por parte de los veleños Don Carlos ha compartido con nosotros la tarde del día 18 y la mañana del 19 de octubre.

Ha celebrado la eucaristía con las Cofradías y hermandades que tienen su sede canónica en la Fraternidad, así como con los hermanos de la OFS y el resto de fieles que han querido participar. Asi mismo acudió a la celebración nuestro Alcalde y miembros de otras cofradías, hermandades y asociaciones de fieles.

El acompañamiento musical fue llevado a cargo de la coral "Amigos de la música" deleitándonos con un precioso repertorio. La solemne eucaristía ha contado con las palabras llenas de unción del Señor Cardenal invitando a todos a ser como Francisco sembradores de paz desde la humildad y sencillez de nuestras vidas.

Al finalizar la eucaristía se han visitado todas las capillas donde están situados los titulares de las distintas cofradías que viven la fe en esta comunidad franciscana.

Por la mañana hemos celebrado en un ambiente fraterno e íntimo la eucaristía con las hermanas Clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en la fiesta de San Pedro de Alcántara. Donde el Cardenal nos ha animado a vivir la vida consagrada con el estilo de pobreza que vivió San Pedro de Alcántara. Entrañable ha sido la visita posterior a la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios. La hermana mayor ha recibido al Señor Cardenal y a los hermanos de la fraternidad en un momento de oración íntimo con la madre de Dios.

De nuevo se tuvo otro encuentro con los fieles con el rezo de la hora sexta en el marco de una exposición del Santísimo, momento precioso de encuentro con el Señor y de oración. Don Carlos se va agradecido, pero nosotros más a él por su cercania franciscana y su trato cordial y fraterno. Los veleños de nuevo se han volcado con el cariño y la acogida que les caracteriza.

Por la tarde del 19 de octubre hemos tenido la 2ª conferencia del ciclo impartida por Fr. Luis Quintana sobre los 800 años de presencia de los franciscanos en Tierra Santa, una presencia viva, cargada de historia, pero también de presente y con muchos desafios para el futuro.

Nos ha caldeado el corazón con su palabra, invitándonos al amor a la Tierra de Jesús, que visitó Francisco hace 800 años y que siempre tuvo en su corazón "como la perla de las misiones de la orden". Ojalá sepamos continuar con este legado que nos dejo

[widgetkit id=677]

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024