Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

San Bernabé


11 Junio 2019

Mateo (10,7-13)Evangelio según san Mateo (10,7-13)

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.»
Palabra del Señor

Celebramos hoy la fiesta de san Bernabé que aunque no forma parte del grupo de los Doce, la Iglesia lo venera como verdadero apóstol. Hay que hacer justicia a este "hijo de la Consolacion" eso es lo que significa su nombre, sin el que tal vez no hubiera sido Pablo el misioneros que fue... Este cristiano de Jerusalén, dotado de un espíritu abierto, no tardó en comprender que, para que los gentiles entraran en la Iglesia, bastaba la fe; se le encomendó misionar en Antioquia, y se llevó consigo al converso Pablo de Tarso. De esta ciudad partió la primera misión paulina.
El relato de este "envío misionero" que figura en los Hechos es de gran valor, pues sitúa perfectamente la misión en la inspiración del Espíritu y en la responsabilidad de la Iglesia, significada por la imposición de manos.
La página evangélica de este día pertenece al llamado discurso misionero que según Mateo, Jesus dirigió a sus apóstoles durante su ministerio público.
Los misioneros del reino deben continuar propagabdo lo que Jesús ha dicho y lo que Jesus ha hecho, nada más. Pero sobre todo, deben imprimir absoluta gratuidad al ministerio que están emprendiendo: no es el oro o la plata lo que debe constituir el centro de su atención, sino solo el deseo de bendecir y beneficiar.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024