Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

La prueba


22 Mayo 2020

Juan (16,20-23a)Evangelio según san Juan (16,20-23a)

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»
Palabra del Señor

Jesús sigue insistiéndole a los suyos la importancia de crecer en la fe y esto no acontece hasta que llega los momentos de dificultad, la adversidad, el sufrimiento, los contratiempos, cuando las cosas no salen como uno esperaba: ¡Hay que resistir en la prueba!
Así como la joven madre que sonríe a su recién nacido ha olvidado ya los dolores de parto y lo mismo que cuando la casa ya está construida, los obreros no sienten el cansancio de tantos días de trabajo, de igual modo, la Iglesia se alegra de la marcha de Jesús pues así podrá dar testimonio de la grandeza oculta del Hijo del Hombre.
La alegría que ya nadie nos podrá quitar no es otra que la que trae la Palabra, pues al hacerse carne se hizo también eternamente hija de la tierra. Desde entonces nada del hombre le es ajeno a Dios. Hay una profunda unión entre Dios y el hombre, "somos cuerpo de Cristo" y no se da ruptura entre el cuerpo glorioso del Señor, elevado junto a Dios, y el cuerpo terreno de Cristo que vive en la Iglesia.
El nuevo nacimiento a la fe hace que nuestros amores, nuestros perdones, nuestros deseos y nuestras penas, todo quede integrado en el único amor que es el nombre de Dios.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024